top of page
Buscar
  • Foto do escritorPRME LAC

PRME Strategic Action Coordination (SAC) Process​​​​​​



El PRME Secretariat, el PRME Board y la Fundación VIVA Idea (Subdivisión de Costa Rica) han colaborado en un modelo para apoyar el desarrollo y el impacto de los Capítulos de PRME a través del denominado Proceso de Coordinación de Acción Estratégica (SAC). El SAC está diseñado en una serie de talleres, encuestas y entrevistas con cada Capítulo PRME a través de geografías.


El proceso tiene como objetivo el impacto local y colectivo y ofrecerá inspiración y planes concretos para que los Capítulos gestionen y organicen sus actividades. El Proceso SAC es liderado por la Secretaría de PRME y facilitado con el apoyo de VIVA Idea, una organización dedicada exclusivamente a resolver desafíos de sostenibilidad a través de la investigación, el desarrollo de capacidades y la gestión del conocimiento con sede en Costa Rica. Tras consultas con los principales grupos interesados en el PRME, ha comenzado la fase II del proceso SAC. En esta Fase del Proceso SAC, cada Capítulo PRME selecciona ocho representantes de diferentes Signatarios para participar en una serie de talleres.


Esta semana marca la finalización de los talleres en el Capítulo PRME LAC que fue el primer Capítulo en embarcarse en este viaje. Los resultados de este ejercicio servirán de aprendizaje para los próximos talleres con otros Capítulos de PRME en los próximos meses. Los resultados son propiedad del Capítulo y están a su disposición inmediatamente después de su finalización. Con la aprobación de cada Capítulo, sus resultados serán incluidos en las próximas Fases del Proceso SAC.


Todo el contenido generado por las discusiones será utilizado para la construcción de la planificación de nuestro capítulo para los próximos años. Es importante reconocer el trabajo y el compromiso de nuestros miembros que participaron en los encuentros y discusiones, Consuelo García (EGADE - Mexico), Christiane Molina (EGADE - Mexico), Victoria Gonzalez (Co-Chair PRME LAC, CETYS - Mexico), Gustavo Yepes (Universidad Externado - Colombia), Alfredo Estrado (Universidad de Lima - Peru), Naldi Carrion (ESAN - Lima), Felipe Perez (INCAE - Nicaragua), Tania Tenesaca (ESPAE - Ecuador), Virginia Casio (ESPAE - Ecuador) y Gustavo Loiola (Chair PRME LAC, ISAE - Brasil) , que contribuyeron mucho a que todo se realizara. Una vez más el Capítulo LAC demuestra su protagonismo e innovación en demostrar pro PRME todo su trabajo.

30 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo
bottom of page