top of page
Buscar
  • Foto do escritorPRME LAC

Iniciativa regional de la ONU reúne a instituciones educativas de América Latina y el Caribe


El Noveno Encuentro Regional PRME - Capítulo de América Latina y el Caribe, se llevó a cabo del 4 al 6 de noviembre, virtualmente y auspiciado por ISAE Escola de Negócios.


El primer día, la inauguración contó con la presencia de Mete Morsing, directora de PRME, Patricia Stuart - vicerrectora de Universidad de Lima y Norman Arruda Filho, presidente de ISAE. En su discurso, Mette destacó el papel del PRME para el desarrollo de las instituciones y su potencial de crecimiento e impacto dentro de la iniciativa global. En el panel “Diálogo Decanos”, los directivos aportaron la perspectiva de la alta dirección de las instituciones educativas y cómo han ido desarrollando estrategias de integración y colaboración.


Gustavo Yepes (Director de Gestión y Responsabilidad Social Universidad Externado), Florencia Librizzi (Responsable de Programas y Alianzas de SDG Academy), mediado por Christiane Molina, brindaron oportunidades de integración para que los estudiantes se involucren en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Yepes destacó el trabajo desarrollado dentro de su institución en Colombia y Florencia enumeró las oportunidades dentro de la plataforma que lidera.


El Encuentro Regional de PRME LAC también presentó paneles sobre oportunidades de investigación, herramientas y prácticas docentes organizados por Alfredo Estrada (Universidad ele Lima) y Maritza Arbaiza (ESAN), contó con una sesión paralela, organizada por el capítulo brasileño de PRME , sobre cuestiones de diversidad y el papel de la mujer en la sociedad.


Para hablar sobre la integración entre academia, empresa y sociedad, el panel final del evento mediado por Gustavo Loiola, contó con la participación de Carlo Pereira (director ejecutivo de Rede Brasil - Pacto Global), quien presentó una perspectiva 360º del trabajo integrador de la Red Pacto Global en Brasil; Gustavo Posseti (Gerente de Investigación e Innovación de Sanepar), con un panorama del escenario de escasez de agua en Paraná y la importancia de integrar la Academia con la empresa estatal de saneamiento (Sanepar); por Carlos Pignatari (responsable de Impacto Social de Cervejaria AMBEV) quien posicionó cómo se ha desarrollado la organización, sus desafíos y soluciones hasta el momento y cuán receptivos son a los estudios cooperativos.


El último día, la Asamblea General de la iniciativa eligió a su nuevo chair, el coordinador de Sostenibilidad e Internacionalización de ISAE, Gustavo Loiola, quien será la co-chair Victoria González. También definieron la ubicación de la décima reunión, en 2021, que será en Ecuador auspiciada por ESPOL.

21 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo
bottom of page